Propiedades físicas y químicas de los
Propiedades físicas

-
Los no metales presentan la característica de no ceder electrones; por lo tanto, siempre ganan o atraen electrones en una reacción química.
-
Reaccionan entre sí con los metales; algunos de estos elementos presentan formas alotrópicas, como el carbono, selenio, fósforo y azufre.
-
Poseen moléculas formadas por dos o más átomos, los cuales tienen en la última capa 4, 5, 6 y 7 electrones.
-
Al ionizarse, adquieren carga eléctrica negativa. Al combinarse con el oxígeno, forman óxidos no metálicos o anhídridos.
-
Los halógenos y el oxígeno son los más activos.
Propiedades químicas
-
Los no metales carecen de brillo.
-
Por lo general, son malos conductores del calor y de la electricidad.
-
No son maleables ni dúctiles y tampoco reflejan la luz.
-
Funden a bajas temperaturas

Su apariencia suele variar, ya que tienen el brillo propio del metal o la opacidad que caracteriza a los no metales. En cuanto a su conducción de energía y conducción de temperatura, este tipo de elementos varía ampliamente, por eso son utilizados en aplicaciones médicas e industriales, especialmente en la industria electrónica y microelectrónica para la fabricación de chips.

GASES
-
Estos gases inertes son monoatómicos, es decir, no existen moléculas. Todos ellos existen en alguna proporción en la atmósfera terrestre. En el universo, el helio es uno de los elementos más abundantes, superado solo por el hidrógeno.
-
Otros gases nobles como el xenón se encuentran en bajas cantidades en la atmósfera terrestre, mientras que el gas radón, a causa de su poca «duración de existencia», es escaso en el planeta.

Utiliza el código QR para jugar

